Proyección del “Techito” en Ciudad de Guatemala

El pasado sábado 15 de octubre, presentamos el documental “ EL DERECHO A UN TECHITO ” en la capital de Guatemala. Como ya sabéis, este trabajo llevado a cabo por AGARESO relata nuestra labor y la de nuestras contrapartes ASIAPRODI y FODHAP en la defensa del derecho universal a la vivienda digna.

Vivienda de una beneficiara del proyecto

Se trató de una cita especial, ya que tuvimos entre el público a los protagonistas del video. Un bus con 18 miembros de las comunidades se acercó al Centro Cultural de España, donde ya esperaban la mayor parte de los asistentes. Alrededor de 100 personas estuvieron en el esperado evento.

Tras una breve presentación de la filosofía de trabajo por parte de uno de los técnicos en terreno de ASF-Galicia, Adrián Ferreiro, y el miembro de ASIAPRODI, Damián Vaíl, se procedió a la proyección de la cinta. A continuación se desarrolló un animado coloquio con una mesa formada por los compañeros Lara Medín de ASF, Juventina López de ASIAPRODI, Ángel Berna y Luis Estrada de FODHAP, que respondieron a los comentarios y dudas del público.

Explicación previa y coloquio final

Por nuestra parte, estamos muy contentos con el desarrollo de la jornada. Agradecemos al CCE por ofrecernos el espacio y la participación en la actividad de todos los asistentes, en especial a todas las personas - las que pudieron estar y las que no - de las comunidades de Champerico, por su apoyo a los proyectos a lo largo de todos estos años.

Deixar unha resposta

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.